TURISMO DE L’AMETLLA DE MAR SEGUNDO EN EL RANQUING DE INSTAGRAM

TURISMO DE L’AMETLLA DE MAR SEGUNDO EN EL RANQUING DE INSTAGRAM

2 minuto/s de lectura
TURISMO DE L’AMETLLA DE MAR SEGUNDO EN EL RANQUING DE INSTAGRAM

La Promoción turística en las redes sociales

En los tres últimos años ha dado un salto muy importante en el uso de las Redes Sociales en las DMO s (Destination Management Organisations, es decir las Oficinas de Turismo en su definición más amplia); pasando de una presencia testimonial poco activa en apenas una o dos plataformas (Facebook e Instagram principalmente) gestionadas directamente con personal de la misma Oficina de Turismo, a externalizar el servicio de Community Manager y pasar tener una presencia más activa en tres o más redes sociales (Facebook, Instagram, twitter y google +). Esto nos demuestra la importancia que ha pasado a tener el Social Media como medio de promoción turística debido a la gran acogida que han generado a nivel mundial las Redes Sociales con millones y millones de usuarios conectados cada día. Nadie consume algo que no conoce, por eso se ha vuelto indispensable dar a conocer los atractivos y servicios turísticos al mayor número de personas que estén en posibilidades de consumirlos, usando los medios idóneos para comunicar esta información de forma eficaz y directa para que despierte el interés de turistas potenciales. Es decir, ser visibles allí donde está la gente. El ranking.

Coincidiendo con estas fechas, y como cada año, la Asociación de profesionales de turismo de la administración local en Cataluña (APTALC) ha hecho un análisis de la presencia de los destinos y marcas turísticas catalanas en Instagram. De la utilidad turística de Instagram no hay duda: se generan miles de imágenes que proyectan aspectos positivos del territorio y que se pueden utilizar para promocionarlo, genera autoestima entre los ciudadanos propios, informa, motiva e inspira futuros visitantes , posiciona los destinos en el imaginario colectivo, y un largo etcétera de aspectos positivos. Instagram se ha convertido con la red social turística por excelencia.

Esta lista se ha elaborado en base sólo a las cuentas oficiales de los destinos, es decir, los que corresponden a los organismos encargados de la gestión turística del territorio (sea en el ámbito administrativo que sea y se gestionen directamente o a través de un servicio externo). Se han tenido en cuenta el número de seguidores (followers) y no otros aspectos como son el número de fotografías colgadas por cada organismo o el número de fotografías etiquetadas con una determinada etiqueta (hashtag).

Encabeza el ranking la cuenta de Turismo de Barcelona con 68.800 seguidores, por segundo año consecutivo el perfil de l’Ametlla de Mar turismo conserva el segundo con 20.400, y en tercer lugar nos encontramos la cuenta de Tarragona Turismo con 16.700. Completan el Top5 Girona con 12.200 y nuestros compañeros de Deltebre con 10.000.

Así pues, el turismo y la promoción de los destinos ha entrado de lleno en las redes sociales convirtiéndose ya en unas plataformas indispensables para hacer llegar al público nuestros destinos y nuestros atractivos como: playas, naturaleza, gastronomía, actividades, eventos, etc

Texto: Turismo de l’Ametlla de Mar