Las 12 playas de l’Ametlla de Mar que no te puedes perder

Las 12 playas de l’Ametlla de Mar que no te puedes perder

4 minuto/s de lectura
Las 12 playas de l’Ametlla de Mar que no te puedes perder

Las playas rodeadas de naturaleza, la tranquilidad de las calas vírgenes y las aguas cristalinas están mucho más cerca de lo que crees. Quizás piensas crees que para perderte en un paraje idílico como el descrito, deberías coger un vuelo transatlántico, pero tenemos una buena noticia: no te hará falta. En l’Ametlla de Mar encontrarás lo que buscas y necesitas más que nunca. ¿Nos acompañas a hacer un chapuzón?

Comenzamos este recorrido por las playas de l’Ametlla de Mar. No sé si te gusta más la arena o la piedra. En la Cala, como llamamos nosotros a l’Ametlla de Mar, encontrarás de todo. Si eres un amante de la naturaleza en estado puro, l’Ametlla de Mar cuenta con calas vírgenes. Sí. Sí, vírgenes. Es decir, calas donde se ha priorizado mantener el estado natural de la costa. Estas calas cuentan con el distintivo de banderas verdes que otorga Ecologistas en Acción. Estas playas vírgenes destacan por la cualidad medioambiental, ya que la intervención humana es poca o casi inexistente.

Las 7 calas que son merecedoras de este distintivo en l’Ametlla de Mar son:

Cala de Santes Creus: Es una de las más interesantes por su belleza y por su alto valor paisajístico. También englobada dentro del PEIN, espacio protegido de interés natural. Podemos encontrar por un lado la costa del Mar mediterráneo y por el otro una laguna natural de gran interés natural y ecológico.

L’Estany Podrit: En la zona sur de la población, a lo largo del recorrido del GR-92, encontramos esta pequeña playa de guijarros. En esta playa como curiosidad, hay dos grandes pinos en medio de la playa, casi tocando la orilla. Un cobijo del sol natural que durante años ha arraigado en esta cala.

Cala de l’Illot: Uno de los rincones paradisíacos por excelencia. Esta playa es un pequeño trozo de tierra que une la costa con la Roca de l’Illot. Este lugar es sorprendente por muchos motivos. Uno de los cuales es evidente, una belleza única y auténtica del Mediterráneo. El otro es que no siempre se puede acceder. Todo depende del nivel del mar. Esta característica hace que algún año la Roca de l’Illot se vea como una pequeña isla y otros sea una península de la costa.

Port Olivet: A lo largo de la costa de l’Ametlla encontramos restos de lo que fue la Guerra Civil. Uno de ellos es la batería de la costa, también denominada “las fortificaciones” de l’Ametlla de Mar, escondidas entre la playa de l’Estany y la de Port Olivet. Estos factores hacen que, a parte de su belleza y naturalidad, sea una de las más visitadas gracias a su alto valor histórico.

Cala Llenya: También en la parte sur de la población, encontramos esta pequeña playa escondida debajo de grandes acantilados rojizos, pinos y piñas. Esta característica la hace diferente del resto de playas.

Cala de l’Àliga: La cala se sitúa en el extremo sur del término municipal, en un lugar paisajístico increíble. Se trata de una cala formada por guijarros.

Playa del Torrent del Pi: Envuelta de una gran vegetación de pinos. Nos adentramos a través de un caminito de tierra para llegar a esta playa de guijarros llamada igual que el barranco que llega a su fin, el del Torrent del Pi. Actualmente, es la playa naturista de la población, lugar idóneo para los amantes de la naturaleza en estado puro. Con una laguna natural, forma parte de los espacios de interés naturales protegidos de la costa de l’Ametlla de Mar.

Por otro lado, l’Ametlla de Mar también cuenta con otros tipos de playas que tienen un acceso adaptado a todo tipo de público. Las playas que recomendamos a continuación cuentan con el distintivo de bandera azul.

L’Alguer: Es una playa situada en el centro del núcleo urbano. De muy fácil acceso, se trata de una de las playas idóneas para disfrutar en familia. Así que si visitas l’Ametlla de Mar y quieres saber que hacer con niños, no lo dudes y ves. La playa cuenta con la vigilancia de la Creu Roja, como el resto de playas con el distintivo de bandera azul.

Playa de Pixa-vaques: Situada al final del paseo marítimo es el inicio del GR92 de la costa hacia el norte. Una playa rodeada de naturaleza y que cuenta con un camping al lado. Como todas las playas de bandera azul cuenta con rampas adaptadas, duchas y muchos otros servicios.

Calafató: Esta playa está situada en la urbanización Calafat y tiene una sorpresa. En uno de los lados encontrarás el camino que te llevará a los Ribellets. Unas pequeñas calas que te cautivarán. Así que si te ha gustado la playa de Calafató, no te descuides de disfrutar de estas otras calas de ensueño.

I, finalmente, l’Estany: L’Estany es uno de los lugares preferidos de los caleros y caleras. Es un puerto natural y playa con un encanto increíble. Nada mejor que disfrutar del atardecer en este lugar! Te enamorará.

Deseamos que este viaje virtual por nuestras playas se convierta en realidad muy pronto! Te esperamos!

I si eres de los que te gusta la acción cuando piensas en la playa, es decir, en practicar deportes náuticos, no te pierdas todo lo que te puede ofrecer la propuesta l’Ametlla de Mar Experience.

Text: Turismo de l’Ametlla de Mar

Fotos: Turismo de l’Ametlla de Mar