Guiso de lija / pintaroja con patatas

Guiso de lija / pintaroja con patatas

1 minuto/s de lectura
Guiso de lija / pintaroja con patatas

Para hacer un guiso de lija/pintaroja con patatas necessitaremos los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

1 kg de “lija/pintaroja” (pez gato)
½ kg de patatas
300 gr. de judías cocidas
4 dientes de ajo
1 rebanada de pan
1 tomate
½ cucharadita de pimentón rojo
Una ramita de perejil
½ l. de agua
30 gr. de aceite para la picada.
60 gr. de aceite para el guiso.
Sal al gusto
1 guindilla
1 vaso de vino blanco

Primeramente, hay que escaldar el pescado y lo escurriremos. Lo reservaremos en un recipiente. Pondremos una olla con agua y la llevaremos a ebullición.

Una vez el agua empiece a hervir introduciremos los “lija/pintaroja” y los dejaremos durante unos diez minutos. Pasado el tiempo, los pondremos en un escurridor y los reservaremos.

Freiremos los ajos, la rebanada de pan y la guindilla. Una vez frito lo depositaremos en un mortero, añadiremos el perejil, el pimentón rojo y la sal al gusto y lo picaremos todo. Y posteriormente añadiremos el tomate rallado y lo picaremos. Reservar.

Pondremos los 60 gr. de aceite en una cazuela y una vez caliente añadiremos la picada. Pasados unos minutos añadiremos el vino y lo dejaremos evaporar unos dos minutos. Después añadiremos el agua y cuando empiece a hervir pondremos las patatas cortadas en trozos regulares. Cocinaremos a fuego moderado. Dejaremos hervir unos diez minutos y añadiremos el pescado. Pasados unos cinco minutos añadiremos las judías y lo dejaremos cocer otros dos minutos. Rectificaremos de sal y si hace falta se añadirá un poco de agua.

Lo serviremos y a comer. ¡Buen provecho!

Otras recetas que nos pueden interesar son: Pez raya con patatas y judías blancas, suquet con galeras y "pulpitos" encebollados.

Foto y texto: Turisme de L’Ametlla de Mar